“No exigimos más de lo que nos corresponde; justicia para nuestros compañeros y para todos mejor seguridad”, es el llamado de los universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y UPAEP, arribar a Casa Aguayo.
Asimismo, exigieron mejores condiciones de trabajo para los médicos internos y servicio social, “sabemos que tenemos que ir a lugares lejanos para aprender, pero no podemos ir a lugares donde nos puedan matar, donde mujeres pueden ser violadas, no lo vamos aceptar”.
Los universitarios, quienes evitaron dar nombres y señalaron que son parte de la comitiva, rechazaron que haya sido el robo del vehículo el móvil por el cuales asesinaron a los jóvenes, ya que señalaron que es la versión más sencilla cuando tratan de ocultar su falta de trabajo en materia de seguridad.
Tras pedir una audiencia con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta para presentarles sus exigencias en materia de seguridad, como aumento de elementos en las universidades, una comisión de estudiantes ingresó a las oficinas gubernamentales para dialogar con el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
mpl