El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavin, llamó a respetar la vida desde la concepción y pidió no revictimizar a las víctimas que pasaron por el aborto.
- Te recomendamos Upaep aumenta matrícula a 17 mil estudiantes y certifica 97% de sus programas Comunidad
Al cierre de su Informe de Actividades 2020-2021, Baños Ardavin pidió que el debate sobre el aborto no se reduzca a un juego de banderas políticas y resaltó la importancia de salvaguardar los derechos humanos desde el primer momento de la vida, la gestación.
“Es deber del Estado procurar los medios para no revictimizar a las madres que se han visto envueltas en el drama del aborto, y en la misma línea salvaguardar los derechos humanos del ser en gestación”, comentó.
Para Baños Ardavín, es imperativo encontrar un camino que sepa acompañar, respetar y promover derechos y libertades, en una lógica comprometida con la procuración del mayor bien posible, para todos.
“Una determinación jurídica de esta gravedad no se puede tomar con tan pobre sustento; tampoco se puede admitir se violente el derecho a objetar el ser partícipe de un medio que derive en la aniquilación, que no la interrupción, de una vida humana en gestación”, expresó.
mpl