La aplicación Urbani anunció a través de redes sociales que los descuentos en los 'pasajes guardados' del transporte público han sido deshabilitados.
Fue a partir del día jueves 14 de noviembre cuando se deshabilitó esta opción, sin embargo, el aviso se publicó durante la mañana del viernes 15 de noviembre, lo que generó descontento a los usuarios del transporte.
- Te recomendamos ¡A 15 pesos el transporte público! 'Tarifazo' sorprende a usuarios con 'Urbani' en Monterrey Comunidad
¿Qué pasará con los pasajes guardados?
Es importante destacar que únicamente en la opción ‘Comprar y guardar’ son los que ya no contarán con ningún tipo de descuento.
Mientras que los descuentos de transbordo continuarán aplicándose al seleccionar la opción 'Comprar' (sin guardar).
“Van de mal en peor”: Usuarios arremeten contra aplicación
Ante esta situación, los usuarios de Urbani expresaron su molestia, pues señalan que con este tipo de medidas no se está viendo por las necesidades de los pasajeros.
“Que lástima que hayan deshabilitado está opción, en ocasiones está uno esperando el camión y compra su pasaje y el camión no se para por venir lleno o ocupado el espacio por otras rutas, y algunas rutas en cierto horario tardan más de 15 minutos en pasar. Lo malo es que ven solo por la Empresa y no por sus USUARIOS”.
“Mejor digan que quieren cobrar más y ya”.
“Si lo quitan mínimo que den más tiempo para alcanzar el descuento, ponen como 15 minutos como si los camiones se tardaran eso en pasar”.
“Van de mal en peor”.
“¿Dónde queda el beneficio para los que toman hasta cuatro camiones?”.
Incluso, algunos usuarios refieren haber borrado la aplicación y exhortan a otros a hacerlo, ya que aseguran que con esta deshabilitación, Urbani no brinda ningún tipo de beneficio.
“¿Y entonces cuál es el beneficio de la aplicación? Se supone que el descuento debe beneficiar a todos, el gobierno no quiere perder nada”.
"Es mejor que la gente ya no use la aplicación Urbani, están quitando los beneficios que tenía, mejor utilizar la tarjeta y ya".
“Ya mejor la desinstalo, ya no sirve para nada”.
“Ya desinstalé la aplicación por qué ya no me sirve me gasto menos pagando en efectivo y sin fastidiar tanto a los choferes”.
Otra situación que reportan los usuarios es el pago a través de la aplicación, ya que en ocasiones el validador del URL del pasaje no funciona correctamente y arroja “acceso invalido” lo que resulta un problema a la hora de subir al transporte.
“Creo que mejor me paso a usar la tarjeta, ya que no va seguir valiendo la pena andar batallando con los validadores”.
“Hoy en la mañana en una ruta el chófer los hizo pagar dos veces el pasaje y fueron más de 7 personas solo porque les marcó acceso inválido y todos le demostraron que si estaba ya pagado... Eso no lo ven o que o solo lo que es ganancia para ustedes”.
grt