El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, expresó la urgencia porque en Puebla se implementen acciones para erradicar la violencia y proteger a los menores que están viendo balaceras y diferentes agresiones de forma directa.
Tras la balacera que se registró frente a una escuela de la comunidad de Guadalupe Santa Ana, en el municipio de Acatlán y que luego se extendió hasta San Pedro Yeloixtlahuaca, actos violentos que dejaron como saldo cuatro personas muertas y cuatro heridas, el arzobispo de Puebla llamó a que se refuercen las acciones para contrarrestar la violencia en el territorio poblano.
En entrevista tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla en la que hizo oraciones por las familias que perdieron a un ser querido en los hechos violentos ocurridos el viernes pasado en la región de la Sierra Mixteca, Sánchez Espinosa pidió a todos los sectores trabajar para alcanzar la paz social.
“Son lamentables las pérdidas de vidas. Urge que construyamos la paz desde las familias, desde los hogares. El señor gobernador electo, Don Miguel, nos está invitando a la reconciliación y eso es lo que tenemos que apoyar desde la familia, desde las instituciones, desde la iglesia. No podemos vivir con violencia”, comentó el líder de la grey católica en Puebla.
Lamentó que hechos violentos y balaceras se presenten ante personas inocentes como ocurrió el viernes pasado frente a la escuela en la que se realizaba una ceremonia de graduación de estudiantes de preescolar.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), ante los hechos ocurridos en Guadalupe Santa Ana y en San Pedro Yeloixtlahuaca, se realizan las investigaciones para dar con los responsables y para que los crímenes no queden sin castigo.
De acuerdo con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía, al mediodía del viernes se dio un enfrentamiento en las inmediaciones de la calle Juan Herrera en la comunidad de Guadalupe Santa Ana, municipio de Acatlán en donde sujetos desconocidos realizaron diversos disparos en contra del tripulante de un vehículo Toyota tipo Yaris con placas del estado de Guerrero, llevándose a un occiso.
Al huir del lugar, los sujetos que iniciaron el ataque, realizaron detonaciones contra la Policía Municipal y lesionaron a un ciudadano que recibió atención médica en un hospital y posteriormente falleció.
Posterior a este ataque, en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, se localizó un automóvil Bora negro con placas de Puebla con dos policías municipales sin vida que respondían a los nombres de Pedro “N” y Feliciano “N”. En el mismo lugar fueron lesionados dos elementos, que fueron trasladados para su atención médica.
“Es lamentable, es muy triste, muy lamentable. Yo pediría acciones inmediatas (…). La inseguridad la estamos viendo por todos lados. Hay una urgencia de paz”, expresó el líder de la grey católica en Puebla tras encabezar la misa en catedral de Puebla.
ARP