La casa de atención a migrantes El Samaritano, ubicada en Atitalaquia, requiere donaciones de ropa y medicamentos para auxiliar a los viajeros que acuden al punto por ayuda.
Así lo expresaron los encargados del espacio, ubicado en el crucero ferroviario de la comunidad Bojay.
- Te recomendamos Se incrementa atención de menores que trabajan en cruceros de Pachuca Política
De acuerdo a los encargados, en esta época se requiere de muchos medicamentos, debido a que varios migrantes llegan a la casa de atención en mal estado de salud.
Por lo cual –dijeron– se requiere de medicamentos para otorgárselos y aminorar las afectaciones a su salud.
Indicaron que principalmente requieren medicamentos como jarabes para la tos, naproxeno, ketorolaco, diclofenaco, antigripales, pomadas voltaren, óxido de zinc y miconazol, así como bloqueadores solares.
Es el personal encargado de la farmacia del centro el encargado de valorar a los migrantes y entregarles el medicamento que requieran para sus malestares de salud, pero al tener escasez solicitaron el apoyo de la población para donar medicamento en buen estado, que pudiera ser de utilidad para los viajeros que recurren a la casa.
Las donaciones –puntualizaron– las reciben en un horario de 9 de la mañana a 14 horas, donde además se requieren donaciones de productos de aseo personal.
En este tenor, dijeron que se requieren de rasuradoras o rastrillos, cepillos de dientes, shampoo, desodorantes, papel higiénico, calcetines, bóxers, playeras talla mediana, pantalones talla 32-34.
Son de los productos que más se requieren en el sitio –dijeron–, aunque también se requieren utensilios de cocina, por lo cual invitaron a los pobladores a donar utensilios, para que puedan ser utilizados en la cocina de la casa del migrante.
Del mismo modo, los encargados solicitaron el apoyo para la donación de alimentos. Dijeron que en la casa del migrante continuamente se requiere leche líquida, huevo, azúcar, mayonesa, mantequilla, aceite, café de grano, galletas, carnes de res molida, salchicha, jamón, papás, atún, sardina y cubos de caldo de pollo.
Acerca de la ropa invernal, señalaron que se requieren donativos de cobijas, chamarras, suéteres, gorros, guantes, calcetines, bufandas, zapatos, tenis y pantalones.
Los organizadores manifestaron un agradecimiento a las personas que han colaborado a lo largo del año mediante sus donaciones de productos en especie y confiaron en que haya solidaridad de parte de la población para efectuar donativos en este periodo invernal que ha registrado muy bajas temperaturas en relación a años anteriores.