Estiman que catedral de Tampico tiene 4 años sin mantenimiento

Hay diversos puntos que requieren un mantenimiento, desde las cúpulas, la parte frontal y otros puntos que han tenido desprendimientos de material pétreo.

Urgen reparación a catedral de Tampico a cuatro años sin mantenimiento
Jesús Alberto García
Tampico /

A la Catedral de Tampico le urge una inversión enfocada 100% su reparación ya que estiman que desde hace cuatro años no se le han aplicado recursos, los cuales puedan disminuir los riesgos.

La secretaría de Desarrollo Urbano de Tampico a cargo de Carlos de la Rosa Durán, indicó que dicho templo tiene siete puntos de deterioro y requiere un remozamiento preventivo de manera urgente.

“Se los notifiqué con anterioridad, que es sumamente importante que Catedral de Tampico esté en constante mantenimiento y más en esta temporada previa a las lluvias, la temporada se desfasó”, declaró el funcionario.

Indicó el responsable de la dependencia que una forma de prevención será poner una estructura de madera sobre la banqueta de la calle Carranza, frente a la plaza de Armas, para que no afecte a los peatones.

“Al menos se tiene que construir un tapiado para proteger a los peatones que circulan por esta importante plaza, que al momento de hacer la calle semipeatonal, la cantidad de gente que circula por la arteria es grande y tenemos que evitarlo en situaciones de riesgo”, acotó.

Hay diversos puntos que requieren un mantenimiento, desde las cúpulas, la parte frontal y otros puntos que han tenido desprendimientos de material pétreo, los cuales ya han sido un foco de atención.

“Son siete puntos, el principal de ellos partía de la impermeabilización de las bóvedas, consolidación de los campanarios, la consolidación de los muros laterales, revisión del acabado final que tiene, entre otros aspectos”, apuntó.

Una de las opciones que se proponen para obtener recursos, indicó el funcionario, es mediante la conformación de un patronato o realizar eventos en beneficio de las reparaciones en la Catedral.

De la Rosa Durán recalcó que “si se humedecen los muros fisurados, las estructuras que sostienen los vitrales de Catedral, al momento de pegarles vientos huracanados se corre el riesgo de desprendimientos”.

Insistió en que “se tiene que hacer ese mantenimiento de manera puntual, se recomienda hacerlo año con año y ha pasado algún tiempo, así que las condiciones siguen siendo las mismas”.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.