Luego de advertir que podría desatarse un conflicto social, un grupo de ciudadanos solicitó la intervención del Congreso local para que resuelva el tema de límites territoriales entre los municipios de Ixtacuixtla y Tepetitla de Lardizábal.
Los solicitantes Gonzalo Olmedo Briseño y Raul Saavedra, vecinos de Ixtacuixtla, expusieron que esta problemática ha sido arrastrada por las autoridades locales desde hace aproximadamente 20 años y se reavivó debido a que el ayuntamiento de Tepetitla encabezado por el alcalde Carlos Fernández construyó hace unas semana unos muros en lo que ellos consideran es su territorio.
Además agregaron que desde hace un año pidieron al presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso local, José Luis Garrido Cruz, atender este caso pero al momento no han obtenido respuesta, de ahí que, nuevamente le harán llegar un oficio para que la problemática sea resuelta inmediatamente.
“Desde hace un año le estamos pidiendo al Congreso deliberar la situación que estamos padeciendo en el municipio de Ixtacuixtla, nosotros no queremos llegar a una situación apretada porque ya los ciudadanos no quieren que permanezcan los límites que tenemos con Tepetitla. Ojalá que en esta Legislatura se deliberen nuestros límites y sino los ciudadanos tomarán cartas en el asunto para que se nos devuelvan estas tierras, bien lo sabe el presidente municipal Carlos que ellos heredaron este problema y fuimos despojados”, dijo Olmedo Briseño.
AFM