Uriel Zaid, un joven poblano de 17 años, gracias al gran gusto que tiene desde pequeño por la música, fue como logró encontrar la pasión por el canto, talento que ha cautivado los corazones de miles de personas.
El estudiante de bachillerato en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón compartió en entrevista para MULTIMEDIOS Puebla que el amor por la música ranchera comenzó por su padre y abuelo, quienes ponían canciones de Pedro Infante, Vicente Fernández y Javier Solís.
- Te recomendamos ¡Buscan romper récord! Asarán 14 toneladas de carne en Feria de la Cecina 2024 Comunidad
Mencionó que fue hasta los diez años cuando decidió tomar clases de canto y así ir mejorando su voz; actualmente, además de cursar el tercer año de preparatoria, estudia técnico en Música en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Uriel, dijo que para quitarse el miedo y el pánico comenzó a cantar en microbuses, restaurantes y zonas públicas, a fin de poder compartir su amor por la música con la demás gente.
“Me subí a cantar a los camiones para vencer el miedo; desde secundaria, en tercer grado, empecé a desenvolverme más y cantar en la calle. El dinero me ayuda a pagar pasajes y comprar mi equipo de sonido. A mí lo que más me gusta es conectar con la gente, cantar y sentir que a ellos les gusta y el estar conviviendo es una experiencia muy bonita”, expresó.
Señaló que incluso ya cuenta con dos canciones grabadas, una escrita por él llamada “No los olvidaré” y una más regalada por el cantautor chileno Víctor Rodríguez llamada “Cuadro”, el cual ganó a través de un concurso.
Y es que su voz no solo le ha dado fama entre las personas que lo han visto en vivo realizar sus interpretaciones, sino también en redes sociales donde se ha vuelto viral a través de su cuenta de TikTok.
Por su talento, Uriel Zaid ha logrado ganarse el cariño entre la gente, quienes han destacado su talento, y han reconocido su esfuerzo para rendir homenaje al regional mexicano.
CHM