Los usuarios del Metro de Monterrey han sufrido las altas temperaturas que hay en la entidad debido a la onda de calor que se vive en México, además de que los vagones no cuentan con un buen clima ni con ventilación, siendo miles de personas que a diario tratan de sobrellevar esta incomodidad.
Los ciudadanos hacen un llamado a la Secretaría de Movilidad y al Gobierno de Nuevo León para que no sólo metan más unidades, sino también que se les dé un buen mantenimiento a aquellas que están circulando.
- Te recomendamos Caintra llama a la industria de NL a tomar acciones por contingencia ambiental Comunidad
Algunas veces los vagones quedan parados alrededor de 30 minutos debido a la aglomeración que se vive todos los días e incluso muchas de las unidades han llegado a descomponerse.
"No tienen clima, ahorita hace mucho calor, la gente en el Metro se amontona. Yo hago un llamado al gobierno porque la verdad es un pésimo servicio" comentó uno de los usuarios.
"Siempre se descomponen, se hacen unas filas hasta la vuelta, siempre se están descomponiendo, antes tenían clima los vagones y ahora ya no, son bastantes personas y pues todas acaloradas"
Anteriormente funcionaban los climas pero debido a la pandemia se dio la indicación de que se apagaran para que los espacios estuvieran ventilados, sin embargo, la pandemia fue finalizada y ya no debería de ser un problema en las unidades.
XPT