Con la implementación de un scanner y pantallas en el acceso, el CETis 109 pretende acabar con ausentismos, así como mejorar la seguridad de los alumnos, pues ahora deben escanear su credencial a la entrada y salida, mientras sus padres reciben la notificación en su teléfono celular.
El director de este CETis, Víctor Manuel Lucas Robles, mencionó que esto se suma al filtro ya existente de detector de metales, así como la revisión mochila en la entrada, ya que asegura los padres depositan la confianza en el plantel y deben de responder.
“Una de las cuestiones nuevas que implementaremos es el control de acceso a través de un lector óptico, en donde el joven al ingreso pasará su credencial, al mismo tiempo le estará llegando el mensaje al padre de familia de la hora, también a la salida, esto forma parte de los protocolos de seguridad a nivel nacional”.
Al momento hay dos aparatos instalados, pero se pretende que al inicio del nuevo periodo el día 20 del mes en curso sean un total de cuatro para dar agilidad. Cada uno de estos aparatos tiene un valor de entre 80 y 100 mil pesos, monto que fue planificado con el pago de inscripción y reinscripción.
“Sí hay una inversión, van a ser cuatro módulos, en promedio cuesta de 80 a 100 mil pesos cada uno, de hecho, cada semestre se hace un proyecto de inversión en donde se pone a consideración de los padres de familia, se tiene a anuncia de ellos, porque lo que ellos aportan, de ahí es de donde se utiliza el recurso”.
Lucas Robles explicó que hay una aplicación del CETis 109, misma que se creó como parte de las innovaciones que se han venido poniendo en marcha y que los padres de familia deberán de descargar para recibir las notificaciones.
“Para nosotros es muy importante y es una responsabilidad mayúscula tener a los jóvenes dentro de la institución, más que nada por la confianza que tienen los padres de familia, que sientan que están seguros durante su estancia”.
- Te recomendamos Alumnos del Cetis 109 a Mundial de Robótica en EU Más Estados
En otro tema se dio a conocer que previo a un análisis el CETis 109 a partir del periodo escolar 2018-2019, habrá un ajuste en los grupos con base en la estructura académica, con lo que pretenden tener la misma cantidad de alumnos en el turno matutino y vespertino.
En este sentido, habrá grupos desde primero a sexto semestre en ambos turnos y ya no como anteriormente se hacía, que los grupos de primero a cuarto estaban en la mañana y por la tarde solo había clases de quinto a sexto.
Con esta distribución habrá cambio de turnos para algunos alumnos, por ello, piden la comprensión de los padres al afirmar que habrá la misma calidad educativa y el trato seguirá siendo excelente para los estudiantes.