El delegado de los Programas del Bienestar en el Estado de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que en la entidad se abrió la contratación de personal médico y enfermería para cubrir un total de 700 puestos que estarán operando el nuevo programa social Salud Casa por Casa.
Para este efecto, refirió el delegado federal, se emitió la convocatoria el 21 de octubre, ya que se requiere de trabajadores, o profesionales de la salud, para trabajar en territorio y hacer este censo que brindará atención primaria en viviendas y enlazar con niveles de salud cuando sea el caso.
- Te recomendamos Xantolo 2024: Municipios de Hidalgo dan a conocer su programa de actividades Comunidad
¿Cuáles son los requisitos?
- Licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud (título/cédula profesional)
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Comprobante de nivel máximo de estudios
- Llenar formato de contratación (Da clic AQUÍ)
Señaló que podrán percibir un salario de alrededor de 15 mil pesos mensuales, y su contratación no se limita al desarrollo de este censo, sino que puede ser permanente debido a que se requiere dar seguimiento a todas estas personas.
“Se deben recorrer 750 zonas en el estado, tendrán que visitar a todo este universo de beneficiarios en un transcurso de dos o tres meses, dar seguimiento a sus padecimientos; a tan sólo a un día de expedir la convocatoria ya tenemos más de 100 personas interesadas en aplicar para esta labor”, concluyó.
¿Cuál es la fecha límite para el registro?
Abraham Mendoza refirió que la solicitud de contratación se evalúa también la experiencia laboral y referencias; de igual manera informó que la fecha límite para participar en la convocatoria es el 15 de noviembre.
“Las personas interesadas en participar en esta convocatoria pueden acudir a Bancos del Bienestar y Centros Integradores hasta el 15 de noviembre para aplicar a este trabajo, se les otorgan opciones para efectuar sus recorridos en regiones de la entidad o del país”, manifestó.
Finalmente comentó que los resultados se publicarán a finales del mes de noviembre, para que sepan quiénes son los que fueron aceptados y empieza proceso de recepción formal de documentos para su contratación; posteriormente en enero se brindará una capacitación para estos perfiles para que en febrero ya inicien con los recorridos casa por casa.
Avanza censo de “Salud Casa por Casa”, suman más de 24 mil hidalguenses visitados
Además, Mendoza Zenteno comentó en conferencia de prensa, que del universo de más de 330 mil hidalguenses que deben censar como parte del programa “Salud Casa por Casa”, hasta este 21 de octubre se refleja un avance de 24 mil 340 personas visitadas en un lapso de 15 días.
El funcionario federal recordó la atención en los hogares de personas adultas mayores, al momento 22 mil 413, así como personas con discapacidad con mil 904 personas visitadas; además, el plazo para concluir con esta tarea es hasta el próximo mes de diciembre, por lo cual se prevé concluir sin mayor problema este encargo del Ejecutivo federal.
Lo anterior, detalló Mendoza Zenteno, ya que a partir del mes de febrero del próximo año será un médico y una enfermera quienes visiten a estas personas censadas para establecer un esquema de atención y seguimiento médico, con ello priorizar no sólo el acceso a la salud de las personas con mayor vulnerabilidad, sino la canalización adecuada en nosocomios de segundo y tercer nivel ante un cuadro que requiera dicha atención especializada por parte del IMSS-Bienestar.