Adultos mayores se sienten más seguros con tercera dosis de vacuna contra el covid

Quienes acudieron a recibir la vacuna en Monterrey señalaron que esperaban este refuerzo para sentirse con más confianza en caso de ser contagiados con el virus.

Algunos adultos mayores acudieron en silla de ruedas, andadores o bastones. Foto: Leonel Rocha.
Eduardo Mendieta
Monterrey /

¿La tercera será la vencida…?

En sillas de rueda, en bastón, otros más en andador y algunos acompañados por familiares, por su propio pie o sin poder bajar del automóvil, fueron vacunados contra el covid-19 en su tercera dosis las personas de más de 60 años en Monterrey.

Abuelos y adultos mayores, en una afluencia casi nula o mucho menor que los primeros días de inmunización arribaron al módulo ubicado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cientos de personas mayores de 60 años llegaban solas, o en su mayoría acompañadas al macro módulo ubicado en el campus Médico y de Ciencias de la Salud, ubicado en el cruce de Madero y la calle Dr. Eduardo Aguirre Pequeño, en la colonia Mitras Centro.

Con la tercera dosis, las personas señalaron que prácticamente es el refuerzo que esperaban para poder sentirse más seguros y tranquilos ante esta pandemia que desde hace un año y ocho meses hizo su aparición en Nuevo León.

"Es la tercera, de la AstraZeneca, me siento bien gracias a Dios, esperemos en Dios que así sea que nos siga cuidando, (me siento) más segura, ya ve que no queríamos salir para ningún lado", señaló Silvia Briones, de la colonia Talleres, en Monterrey.

Don Cerezo Castillo llegó con familiares a bordo de un Tsuru, y esperó unos minutos para ser vacunado, pero como su esposa no podía moverse, una enfermera y un doctor acudieron hasta el automóvil estacionado en doble fila sobre la calle Dr. Eduardo Aguirre Pequeño para inmunizar a ambos.

"Ya me vacuné, cómo no… estoy más seguro, más protegido, me siento bien, muchas gracias de que se preocupen por nosotros, es la tercera dosis”, comentó el residente de la colonia El Porvenir.

El sentimiento, agregaron, es de seguridad y de menos temor a salir a la calle.

"Ya mejor, cómo nos sentimos, más tranquilos, con menos temor, hemos estado bien, tengo arritmia cardiaca desde hace tiempo, con eso, más protegido", indicó Agustín Flores Ruvalcaba, de Fomerrey 25, quien era acompañado por su esposa.

Miguel Ángel Becerra, vecino de la colonia Unidad Modelo, llevó a su padre septuagenario en silla de ruedas y fue el que respondió por él porque no podía escuchar de un oído.

"Ya está más seguro para el invierno que viene, y le pusieron de la de AstraZeneca", comentó, mientras llevaba a su papá a un automóvil.

Foto: Leonel Rocha

Personal que se ubica afuera guiando a las personas señaló que a veces la gente deja hasta el último momento la vacunación, luego de afirmar que había poca afluencia.

"Hay gente muy morosa y aquí ha venido gente por la vacuna de jóvenes y rezagados, y pues no, aunque sí los están atendiendo, a jóvenes con discapacidad les están dando cita por teléfono", señaló.

Una vecina de la colonia El Porvenir, en Monterrey, cuestionó la nula información sobre la vacunación de la tercera dosis.

"Apenas sabe uno de que deben de tener 6 meses para poderse vacunar de la última dosis aplicada, falta información porque eso no dicen, estuve buscando antes de venirme y no decía nada", dijo la joven quien prefirió omitir su nombre, acompañada de su madre.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.