Existen asilos donde la población adulta, cuyas edades oscilan entre los setenta y ochenta años de edad no ha sido vacunados contra el covid-19 y se encuentran expuestos al contagio del virus.
Y es que el argumento que dan las autoridades federales es que no cuentan con la papelería correspondiente, dejándolos en el olvido.
- Te recomendamos Pese a lluvia fuerte, ciudadanos siguen llegando por vacuna covid en Tampico Ciencia y Salud
Así lo expuso Marbella Bernal Robles, directora de la casa de retiro para el adulto mayor “San Marcos”, ubicada en Ciudad Madero, donde cuenta con un total de 67 adultos mayores, de los cuales únicamente vacunaron a cerca de 20 y aquellos que presentan problemas de trastorno bipolar, autistas, síndrome de down, entre otros padecimientos que les impide valerse por sí mismos, los han dejado a la deriva.
“El Gobierno se ha encargado de ignorar que hay centros de concentración donde no solamente tenemos adultos mayores de 70 u 80 años, sino de 50 años, hay gente que se deteriora muy rápido y su calidad de vida es muy corta, es triste porque llegan pidiendo folios, INE, acta de nacimiento y esto dificulta mucho el hecho de que el pueblo sea vacunado”.
- Te recomendamos En 21 días sabremos qué tanta carga viral dejó el covid tras campañas electorales: Jurisdicción Sanitaria Ciencia y Salud
Dijo que cuentan con un campo de concentración, donde de nada sirve que les vacunen a 20 abuelitos y 50 se encuentren sin inmunizar, por lo que es necesario que los lineamientos sean flexibles y que no pongan tantas trabas, sobre todo porque hay abuelitos con capacidades diferentes, quienes no están siendo considerados en esa línea de aplicación del biológico.
“Creo que nos hace falta un poquito más de planeación, de estrategia y lo he dicho, hemos estado buscando la ayuda, el apoyo por parte del gobierno y yo creo que en general toda la ciudadanía está pidiendo a gritos auxilio, porque todos necesitamos esta vacuna”.