Se descontrola la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en el municipio de Altamira. ya que al enterarse que es la única ciudad de la zona sur en donde se aplica, arribaron adultos mayores de Ciudad Madero y Tampico, saturando la atención.
Kilométricas filas se hicieron en el CBTIS 105 de Altamira que es el punto más cercano a la zona centro, abuelitos comenzaron a llegar desde las 05:00 horas bajo las inclemencias del tiempo para poder aplicarse la inyección.
Pará las 10:00 horas la situación ya estaba fuera de control, ya que no solo se alargó la fila rodeando la escuela, sino que también se aglomeraron en la entrada abuelitos registrados y no registrados en la plataforma Federal.
"Traigo mi credencial de elector, mi CURP y la bendición de Dios como requisito para ponerme la vacuna", dijo otro adulto mayor en la fila conversando con más candidatos a la inyección.
Con la promesa de que intentarán vacunar a todos los que acudieron, cientos de personas mayores a los 60 años están en la fila cubriéndose de las bajas temperaturas como pueden, unos solos y otros acompañados de sus hijos o demás familiares.
"Aquí estamos enfriándonos pero ni modo, tenemos que esperar" comentó la abuelita Felix Osorio Sánchez de 81 años de edad residente del Fraccionamiento Arboledas en Altamira.
- Te recomendamos ¡Finish him! Estrenan sangriento tráiler de la película de Mortal Kombat Cine
SJHN