Vacunación anticovid a adultos mayores en CdMx continúa en Iztacalco

El gobierno de la ciudad dio a conocer que hasta ahora se ha aplicado la primera dosis a 69.67 por ciento de los adultos mayores en esta demarcación.

Las personas reciben la dosis de la vacuna Sputnik V.
Ciudad de México /

La vacunación anticovid en la Ciudad de México a adultos mayores continúa aplicándose en la alcaldía Iztacalco, donde las filas para ingresar a los centros de aplicación de las dosis de Sputnik V no presentan mucha gente. 

El gobierno de la ciudad dio a conocer que hasta ahora se ha aplicado la primera dosis a 69.67 por ciento de los adultos mayores en Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco, Cuajimalpa, Magdalena, Contreras y Milpa Alta, un total 193 mil 444 adultos mayores en las seis alcaldías.

Te recomendamos
En CdMx, 25 mil 290 adultos mayores fueron vacunados contra covid-19 este viernes

De ese total, 42 mil 738 han sido vacunados en Iztacalco, es decir, 54 por ciento de los adultos mayores de esa demarcación, y la vacunación contra covid-19 concluirá el próximo 5 de marzo.

MILENIO hizo un recorrido en las inmediaciones de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), uno de los puntos designados para la vacunación, y puedo constatar que el proceso se lleva sin complicaciones, se asigna una ficha verde y una roja para las personas que presentan alguna discapacidad y puedan ingresar de manera rápida.

Personal del gobierno capitalino aplica todas las medidas sanitarias como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y respetan la sana distancia.

Hoy se vacunará a las personas cuyo primer apellido inicia con las letras N, Ñ, O, P y Q; mañana con la letra R; el 3 de marzo S, T y U; y el 4 de marzo V, W, X, Z. En tanto los que no tienen apellido paterno, así como las personas faltantes el 5 de marzo. 

La persona debe llevar la credencial de elector, acta de nacimiento para acreditar la edad y un comprobante de domicilio a nombre de la persona que será vacunada. 

Elementos de la policía capitalina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de la Subdirección de Tránsito apoyados por la Guardia Nacional (GN) resguardan la zona.


  • César Velázquez
  • Estudie en la UNAM. No soy experto en nada, pero a todo le atoro.

LAS MÁS VISTAS