La mañana de este sábado la Secretaría de Salud de Guanajuato anunció que debido a la baja afluencia de personas a los puntos de vacunación anticovid en Irapuato, se recibirían a adultos mayores de 60 años, tras lo cual se rectificó emitiendo un comunicado por parte de la Secretaría de Bienestar sobre que se estaría vacunando a personas en el rango de edad de 67, 68 y 69 años, y hasta que se agoten las dosis, invitando además a la población a ser pacientes.
Esto luego de que apenas en las primeras horas del viernes arrancó la vacunación en ocho municipios de Guanajuato, siendo uno de estos Irapuato, en donde se anunció que debido a las pocas dosis destinadas a este municipio, se estaría vacunando primeramente a personas mayores de 70 años.
Fue la noche del jueves que se dio a conocer el arribo de más de 73 mil dosis, de las cuales 36 mil 270 dosis eran de Pfizer y 37 mil 200 de Sinovac. estas fueron destinadas a los municipios de Guanajuato capital ( para vacunar a la población faltante de primera dosis), Irapuato, Tarandacuao, Coroneo, Tarimoro, Santiago Maravatío, Yuriria y Salvatierra.
Sobre las dosis de Pfizer, 3 mil dosis se aplicarán en Guanajuato capital y 33 mil 270 en Irapuato, con las que se pretendía vacunar apenas al 66% de las personas de la tercera edad que se contabilizan en este municipio, pues en el último censo de la INEGI se calculaba que en Irapuato existen más de 50 mil adultos mayores.