'Pasé de vender comida a vender cubrebocas': Magali Morales

Magali Morales asistió al Centro Expositor para completar su esquema de vacunación contra el covid y continuar con su negocio.

Magali Morales cuenta su historia a Milenio Puebla. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /
“Mis hijos fueron mi motor para salir adelante en esta contingencia sanitaria, en la primera ola de contagios tuve que cerrar mi negocio de comida y al no contar con un ingreso me vi en la necesidad de vender productos como cubrebocas, gel antibacterial, desinfectante, oxímetros, entre otros artículos para tener un recurso para sacar adelante a mi familia y sobrevivir”, expresó Magali Morales, quien acudió este segundo día en la jornada de vacunación contra el covid-19 en el Centro Expositor en la zona cívica de Los Fuertes.

En entrevista con MILENIO Puebla, compartió que al ser comerciante y contar con un local de comida, ante los primeros contagios y que se determinó un confinamiento y cierre de la actividad económica, bajó la cortina.

Ante esto, señaló que al no estar activa comercialmente tuvo que buscar otra forma de obtener ingresos, por lo que decidió vender artículos para prevenir el virus, por ello vendía puerta por puerta .

“En la primera etapa de la pandemia tuve que cerrar mi negocio que es de comida y me puse a vender cubrebocas, sanitizante, tarjetas todo lo que había en el momento para poder sobrevivir y sacar adelante a mis hijos, pues soy madre soltera y ellos dependen de mí”, enfatizó la entrevistada.

En este contexto, resaltó que este tipo de actividad económica le ayudó para contar con un ingreso para mantener a su familia, además de ahorrar para reactivar su negocio una vez que las autoridades estatales autorizaron la reapertura de los comercios y la reactivación económica.

Narró que el comienzo fue complicado, pues tuvo que redoblar el trabajo, toda vez que realizaba el trabajo de mesera, cocinera y encargada del negocio, sin embargo, destacó que no hubo momentos para llorar o debilitarse porque su única preocupación fue sacar adelante a su familia.

Asimismo, comentó tampoco hubo tiempo para sentir miedo de contagiarse del virus debido a que la necesidad fue más fuerte, no obstante, refirió que ha tomado todas las medidas sanitarias para que el riesgo de contagiarse sea menor, por ello enfatizó que se debe cuidar para proteger a los demás.

De igual forma, convocó a todas las mujeres emprendedoras y madres solteras a no detenerse con sus sueños, ante cualquier contingencia sanitaria o fenómeno natural, pues dijo que la vida no se detiene y busca sus motores para salir adelante, “en mi caso mis dos carretas que me jalan son mis hijos para salir adelante”.

mpl

LAS MÁS VISTAS