Será a partir del próximo 12 de mayo cuando inicie el proceso de vacunación contra covid-19 en maestros y maestras del Estado de México, informó el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza.
Durante la Novena Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna), el mandatario detalló que para dar continuidad con la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la entidad se suma a la inmunización de maestros y maestras, contemplando a más de 375 mil docentes de instituciones públicas y privadas.
El titular del Ejecutivo del Estado de México informó que con la aplicación de la vacuna a los docentes mexiquenses se podrá planear y establecer un regreso a clases seguro, acción en la que participan los sindicatos de maestros, las sociedades de padres de familia y autoridades estatales de educación.
Detalló que prevén que la vacunación para el magisterio estatal sea en una semana en distintas regiones, para ello trabajan en coordinación con el gobierno federal y ayuntamientos en donde instalarán los distintos módulos.
Recordó que esta estrategia también avanza en el personal de salud, así como en los adultos mayores de 60 años, quienes ya cuentan con la primera dosis de la vacuna y en al menos 57 municipios ya aplicaron la segunda dosis.
Escuelas regresan paulatinamente
Luego de que el Estado de México avanzara al color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, Del Mazo dio a conocer que ya realizan prácticas presenciales en talleres y laboratorios de al menos 140 planteles educativos, con todas las medidas preventivas necesarias.
Para retomar las actividades presenciales, añadió, contaron con la participación de autoridades educativas, de los padres de familia y de alumnos bajo acuerdos para continuar con la educación de las y los alumnos mexiquenses.
El regreso a clases presenciales, sostuvo el mandatario, impulsará la activación económica.
KVS