Con una mejora en la logística y con más de 400 personas de 57 a 59 años de edad y con discapacidad, se desarrolla la jornada de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en la Unidad Médica Familiar número 55, ubicada en la unidad habitacional Amalucan, esto en el primer horario de 08:00 a 11:00 horas.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que a comparación de la segunda dosis para las personas de la tercera edad, en esta ocasión se mejoró el orden y logística para el ingreso de las personas de 50 años y más, pues se colocaron vallas metálicas para evitar aglomeraciones y la aplicación del biólogo fue más ágil.
En este contexto, el ingreso fue por bloques de más de 100 personas con las edades de 57 a 59 años de edad, personas con discapacidad y de la tercera edad, quienes no lograron vacunarse en su turno, pues en el espacio de la clínica se han colocados diversas sillas para inocular a los ciudadanos.
A la vista de los familiares, quienes esperan afuera de la unidad familiar, observan cómo se realiza este proceso de esquema de vacunación.
- Te recomendamos Puebla suma 47 contagios en un día y 7 muertos en 72 horas por coronavirus Ciencia y Salud
Fue minutos antes de las 08:00 horas, cuando el personal del gobierno federal comenzó a ingresar a las personas para que recibieran su dosis, por lo que la fila larga que se registró en menos de una hora se disminuyó.
Antes de las 09:00 horas, las primeras personas salían de los módulos de vacunación y con el rostro sonriente se encontraban con sus familiares, quienes los esperaban en la parte de atrás de la unidad familiar.
Con caretas, cubrebocas y con el comprobante de la primera dosis, los inoculados revisaban que los datos personales estuvieran correctos para acudir a la segunda dosis en cuanto el gobierno lo anuncie.
Asimismo, llegaron personas de la tercera edad quienes no lograron aplicar la segunda dosis, por lo que el personal de gobierno federal les informó que será los días 21 y 22 de mayo cuando se aplique esta dosis en el hospital General del Sur.
Es importante señalar que, los ciudadanos reconocieron el orden en el que se realiza este esquema de vacunación, pues se evitan aglomeraciones y la gente no esperó horas para ingresar, no obstante la primera persona en llegar acudió a estas instalaciones a las 04:00 horas y a las 05:30 horas ya se contaba con más de 50 personas en la fila.
mpl