De manera unánime, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) validó la elección de consejeros para el periodo 2019-2021, quienes asumirán el cargo el próximo lunes.
De acuerdo con el informe que presentó el secretario general Jaime Vázquez, en la jornada del pasado 19 de marzo fueron electos 175 consejeros, de los que 86 son consejeros académicos, 86 son alumnos y tres trabajadores no académicos.
El proceso se llevó a cabo de manera transparente y democrática, con incidentes que fueron reportados a la autoridad universitaria, con una participación del 69 por ciento del total de universitarios.
Alumnos y trabajadores registraron 186 fórmulas para buscar una representación en el Consejo. El proceso de elección se llevó a cabo en un clima de civilidad, destacó el rector de la máxima casa de estudios Alfonso Esparza Ortiz.
Una vez electos, los consejeros tomarán protesta el próximo lunes en sesión extraordinaria e iniciarán un proceso de capacitación para relacionarse con programas y proyectos de la institución.
Los 43 directores de unidades académicas se mantienen como consejeros y se renovarán cuando cundo concluyan los periodos para los que fueron electos, de tal forma que el máximo órgano de la institución cuenta con 218 integrantes.
El próximo lunes habrá una sesión extraordinaria de consejo Universitario para la instalación de los nuevos integrantes. En el informe se dio parte de la jornada electoral y se demostró que la universidad actúo de forma apegada a la ley. Ahora sigue generar una serie de cursos de capacitación, involucrarlos en la vida institucional ponerlos al tanto del plan de desarrollo y establecer cuáles serían las principales participaciones y que todos puedan tener participación en las decisiones de la institución”, destacó Esparza Ortiz.
ARP