En el mes de los enamorados hay una ocurrencia gastronómica que llama la atención de los amantes de la torta de la barda, un platillo icónico de la ciudad de Tampico.
Fue la señora Elia Sandoval (+) que en 2020 creó la “encorazonada de la barda", una torta en forma de corazón durante el mes de los enamorados y que pudiera ser compartida por las familias.
- Te recomendamos Alimentos transgénicos y cómo afectan nuestra salud, aquí los detalles Comunidad
La señora María de los Ángeles Sandoval, mamá de la creadora de dicho concepto y propietaria de tortas “Las Mamalonas", aseguró que van a continuar con el legado de Elia y ya tienen a la venta la edición 2023 de la encorazonada de la barda.
Contó que se hicieron algunas modificaciones en comparación con el concepto original, ya que ahora la suma de los ingredientes va en medio de un pan en forma de corazón de color rojo.
“Es el equivalente a dos tortas de la barda", informó la propietaria del negocio y quién ofrece una opción gastronómica más durante el mes de los enamorados.
Ya está disponible a la ciudadanía y tiene un precio de 180 pesos, así que ya se vuelve una opción para aquellas parejas que quieran compartir su amor por las tortas de la barda.
- Te recomendamos Construcción de casas con material ecológico, ideal en zona costera: UAT Comunidad
Los ingredientes que maneja son los frijoles refritos, jamón, queso de puerco, tomate, cebolla, chorizo, aguacate, queso amarillo, queso fresco (o blanco), carne deshebrada y salsa verde de chicharrón.
En su momento el platillo se hizo popular, a tal grado que se genera un aumento de ventas de las tortas, ya que los comensales aprovechan para tomarles fotos y publicarlas en sus redes sociales.
Dicho local, que se encuentra a dos establecimientos de la iglesia San Juanita, en la colonia Cascajal, ha tratado de innovar en sus platillos, ya que han hecho tortas de la barda megas, en forma de jaiba y ahora de corazón.
VLSS