Van seis personas que logran amparo contra el Hoy No Circula

Esta lista podría incrementar debido a que el organismo federal está por resolver al menos otros cuatro fallos más.

Los automovilistas que han violado el programa, han pagado hasta 2 mil pesos por el arrastre de sus vehículos. (Andrés Lobato)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Un total de seis ciudadanos pueden circular libremente en sus vehículos, luego que este lunes un conductor de la plataforma Didi, y dos personas más ganaron un amparo contra el programa Hoy No Circula que implementó el gobierno estatal para reducir la afluencia vehicular por la contingencia sanitaria del covid-19.

De acuerdo con el registro del Poder Judicial de la Federación, el chofer de taxis ejecutivos, Javier, argumentó y demostró que necesitaba de su unidad para realizar sus actividades laborales.

"Lo procedente es conceder la suspensión provisional del acto reclamado a la parte quejosa para el efecto de que las partes responsables no apliquen al quejoso los efectos y consecuencias que establece la medida cautelar del Hoy No Circula.
“Ello únicamente con el efecto de que pueda continuar con sus actividades laborales como conductor de la plataforma digital Didi", detalló el resolutivo.

Además del operador de la plataforma Didi, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Civil, otorgó este lunes dos amparos más para los ciudadanos Laura Gabriela y Clemente.

Por lo anterior, estos tres cuidados se unen a Pablo Miguel Fuentes, Abraham y Sara Fuentes, quienes durante el fin de semana también lograron obtener sus amparo para dicho programa.

Sin embargo, esta lista podría incrementar debido a que el organismo federal está por resolver al menos otros cuatro fallos más en contra de la Secretaría de Salud Estatal.

El programa Hoy No Circula implementado por el gobierno estatal debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, inició el pasado 11 de mayo.

Aunque el gobernador Miguel Barbosa dijo que la determinación no era lucrativa, los automovilistas que lo han violado han pagado hasta 2 mil pesos por el arrastre de sus vehículos y por la estancia en el corralón.

Lo anterior ha ocasionado la molestia de la ciudadanos porque, además, cuando van a recoger sus unidades, aseguran que no hay sana distancia.


LEE

LAS MÁS VISTAS