Confirma Jorge Cuéllar, vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas que se detuvo a Diego Alonso “S”, un objetivo prioritario y generador de violencia en Río Bravo, mientras que en Reynosa fueron 10 videocámaras del C5 vandalizadas por la delincuencia organizada.
- Te recomendamos Surgen nuevas hipótesis en asesinato de tía de Rodolfo Pizarro Policía
En rueda de prensa fue cuestionado sobre los destrozos a las videocámaras de vigilancia del C5 en Reynosa dijo que es el modus operandi de los grupos delincuenciales, para inhibir la videovigilancia y en este caso, la delincuencia organizada causó destrozos en 10 cámaras.
Detalló que cinco de ellas fueron dañadas a balazos y cinco más por medio de unidades de transporte.
Agregó que las autoridades acudieron y se tienen algunos avances y aseguramientos, pero ni se puede dar el parte porque la investigación continúa.
- Te recomendamos Detienen a jovencita cuando intentaba extorsionar a comerciantes en Ciudad Mante Estados
Sobre la detención de un presunto criminal, dijo que esta detención representa un paso significativo en los esfuerzos que se realizan día con día en Tamaulipas para combatir la violencia en el noreste del estado que es donde hay mayor recurrencia.
El vocero narró que el operativo y la detención de uno de los objetivos prioritarios se dio en Matamoros, aunque su centro de operación estaba en Río Bravo y fue por elementos de la Guardia Nacional desplazados en el operativo.
“Era un objetivo prioritario, cualquier detención de delincuentes importante, pero cuando se trata de un objetivo prioritario, de un generador de violencia, desde luego que reviste mayor importancia. Este tipo de operativos son necesarios para mantener el orden, seguimos comprometidos con la protección a nuestros ciudadanos y vamos a continuar con ello”.
VLSS