Vecinosde la alcaldía de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc rechazaron la propuesta del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, que consiste en la renovación de permiso de bicicletas y monopatines (scooters)sin anclaje cada 45 días.
A través de una carta firmada por 48 colonos señalaron que es importante dialogar sobre el tema con Lajous.
Rafael Guarneros, integrante de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo, consideró que se trata de regulación y permisos a favor de quienes, en los últimos meses, han invadido banquetas, rampas, pasos peatonales y diversos espacios públicos.
“La modalidad sin anclaje ha favorecido el barrerismo, la anarquía, el desorden y la confrontación todos los días entre peatones y vecinos con los usuarios de bicicletas y patinetas sin anclaje”, señaló.
Reprochó que el actual gobierno “generó demasiadas expectativas” y ahora se comporte “de forma despótica, como lo hizo la pasada administración”.
Solicitaron que antes de otorgar permisos publiquen la información relacionada con la prueba piloto y la regulación para que esto sea discutido con los vecinos antes de su aprobación.
“Exigimos ser tomados en cuenta como parte afectada en nuestros derechos como ciudadanos y peatones”, concluyeron.
EB