Vecinos del fraccionamiento Colinas del Sol, en Almoloya de Juárez, manifestaron que desde el pasado mes de diciembre han tenido fallas en el suministro de agua potable, lo cual los ha afectado en la higiene, pues no cuentan con agua para lavarse constantemente las manos como lo indican las medidas sanitarias contra covid-19.
Desesperados por la contingencia sanitaria por covid-19, los vecinos del fraccionamiento Colinas del Sol hicieron un llamado al gobierno de Almoloya de Juárez, ya que desde el mes de diciembre no cuentan con servicio de agua potable, situación que los mantiene al margen de las medidas sanitarias. "No podemos lavarnos las manos a cada rato, por que es muy poca el agua que tenemos y de las pipas que vienen", dijo María Luisa, una de las vecinas.
Señalaron que el Ayuntamiento les está enviando pipas de agua, las cuales no abastecen por completo los tinacos; por esta razón, los inquilinos deben racionar el agua. "Tenemos que reciclar el agua con la que nos bañamos, esa agua la usamos para lavar, y creo que no son condiciones dignas para vivir".
Aunado a esto, los vecinos deben enfrentarse a la inseguridad que impera en la zona, mismos que se han robado los calentadores solares del agua. "Se roban los tubos de los calentadores y en ocasiones se roban todo el equipo, y a nadie le puedes reclamar, ya no sabes ni quien se dedica a robar".
Es por ello que hacen el llamado a la reciente administración municipal a reanudar el servicio de agua potable y relanzar recorridos de seguridad en estos edificios que - dijeron - han sido abandonados desde que fueron construidos. "Vinieron a pedir votos aquí y saben todas las problemáticas que tenemos, por eso les pedimos y exigimos, por nuestro voto, que nos vengan a ayudar".
KVS