Vecinos de la colonia Liberales de 1857 en Álvaro Obregón cerraron vialidades para exigir que autoridades revisen sus viviendas tras asegurar que el deslizamiento de una grúa de 800 toneladas que trabajaba en las obras del Tren Interurbano México – Toluca las dañó estructuralmente.
El bloqueo hecho por 30 vecinos fue en la avenida las Torres en su cruce con Minas de Arena donde los afectados por la dovela solicitaron al gobierno capitalino una revisión exhaustiva de sus hogares.
- Te recomendamos “Se les caen las obras como se les cae el país”: dirigentes del PAN y PRI tras colapso de grúa Política
Presentaron un pliego petitorio entre lo que destaca un estudio integral de afectaciones, la reparación de las casas afectadas y en su caso la indemnización que corresponda, la mitigación de los daños a la comunidad por las obras del Tren Interurbano, reuniones con autoridades y la realización de mesas de trabajo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC) estuvieron en el lugar del incidente para cuidado la integridad de los manifestantes y permitir el flujo vehicular en la zona.
Los manifestantes aseguran que no se retirarán hasta tener una respuesta de las autoridades en relación a sus demandas.