Vecinos de colonias en Tampico bloquean calles por falta de luz

En la colonia Arenal vecinos cerraron la calle Graciano Sánchez.

Vecinos sin luz (Reuters)
Pablo Reyes
Tampico, Tamaulipas /

Siguen los bloqueos de calles y carreteras por la falla del servicio de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur de Tamaulipas, ya que desde la pasada precipitación y norte, miles de viviendas han permanecido sin luz.

Este domingo, se sumaron a la inconformidad los habitantes de la colonia Arenal en Tampico, al igual que otro grupo de colonos en las instalaciones de la comisión en la zona norte, mientras que el sábado vecinos del Fraccionamiento Unidos Avanzamos hicieron lo propio en la carretera Tampico-Mante y el viernes los residentes del sector Moscú en la carretera Tampico-Valles.

En todos estos sitios la inconformidad es la misma, ya que no tienen luz desde hace varios días y han tenido que soportar las inclemencias del tiempo ante las altas temperaturas registradas, la comida perecedera se ha echado a perder y los adultos mayores, al igual que los niños han presentado complicaciones de salud.

Fue este domingo cuando vecinos de la colonia Arenal en Tampico bloquearon la calle principal para exigir a la Comisión Federal de Electricidad que les restablezcan el servicio, ya que desde el día jueves no cuentan con el mismo.

Fue en la calle Graciano Sánchez donde se reunieron los inconformes y bloquearon la arteria con piedras, troncos y llantas para impedir el paso a los automovilistas; afirman que no se moverán del lugar hasta que les den solución.

María de la Luz Pérez Gutiérrez, mujer de la tercera edad, manifestó que constantemente reportan al número de la CFE pero en ocasiones no les contestan y cuando lo hacen es en forma prepotente y les dicen que tienen que esperar y que no es su problema, situación que los hace enfurecer aún más.

"Es el colmo, me llamo Luz y no tengo luz, tenemos desde el jueves así, veanme soy una persona mayor, como nos pueden tener en estas condiciones, pasamos unos calorones terribles en las noches, queremos que la CFE nos de solución ya o no nos vamos a quitar de aquí, ya es mucho".

Los vecinos señalaron que tienen personas enfermas inclusive de cáncer cuyo medicamento requiere de refrigeración, pero por este problema ya se echó a perder y ahora no pueden continuar con su tratamiento.

Los propietarios de las tiendas de abarrotes también se manifestaron en este bloqueo debido a que todos los alimentos perecederos que tenían para la venta se echaron a perder y esto significó una pérdida económica importante.

Cabe hacer mención que con lo que respecta a la CFE norte, fueron vecinos de colonias como de la Nuevo Progreso y del Bosque, quienes acudieron para hablar con los gerentes y pedirles una solución.


GINS

LAS MÁS VISTAS