Vecinos del municipio de Chimalhuacán realizaron un bloqueo durante casi cuatro horas sobre la avenida Bordo de Xochiaca en la zona limítrofe de Nezahualcóyotl para exigir suministro de agua.
Vecinos aseguran que desde hace una semana no cuentan con el servicio a través de la red, aparentemente porque el pozo Marco Antonio Sosa está descompuesto.
20 colonias sin agua
Los inconformes explicaron que son más de 20 colonias las que no cuentan con agua, algunas que ni siquiera se abastecen de esa fuente de líquido.
“El hecho de venir a cerrar la calle es porque ellos nos dieron una fecha para reparar el pozo, nos dijeron que en dos o tres días ya iba a quedar el pozo y es cosa que no se ha resuelto y ni siquiera nos han informando,
“Ya tenemos más de una semana sin agua, pedimos pipas y solo nos habilitan cierta cantidad de litros y hay gente que no tenemos ni uña cisterna para abastecerse por eso es la queja aparte porque estamos al corriente de los pagos”, dijo Angelica, vecina afectada de la colonia Luis Dolando Colosio.
Impiden el tránsito, incluido el Mexibús línea 3
Con pancartas y una valla humana, las familias impidieron el paso de vehículos y transporte público, incluido en Mexibús Línea 3 que corre de Chicoloapan a Pantitlán y cruza por los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
“Tenemos una fuerte afectación en el sistema de transporte Mexibus, se resguardaron las unidades por seguridad, pero tenemos a toda la gente varada”, aseguró uno de los trabajadores del Mexibús.
Al lugar ubicado a la altura de la avenida de Ejido Colectivo, arribaron autoridades locales quienes entablaron un diálogo y lograron acuerdos con los quejosos de colonias como Arca de Noé, Tepalcates, Acuitlapilco, Luis Donaldo Colosio y 4 de febrero, entre otras.
“Vamos a repartir agua a partir de hoy a través de las pipas y el compromiso es que a más tardar el próximo viernes el pozo sea rehabilitado con la nueva bomba que ya se solicitó”, finalizó José Buendia, director de gobierno de Chimalhuacán.
kr