Colonos de la Unidad Habitacional La Margarita denunciaron que a siete meses de solicitar una audiencia con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no tienen resultados positivos, lo que a su parecer sólo demuestra indiferencia y castigo por señalar los errores de la administración.
En conferencia de prensa, Fabiola Romero Reyes destacó que en la unidad Habitacional La Margarita, la cual alberga a más de 35 mil vecinos, el ambiente que se vive cada día se complica, ya que esta zona se ha convertido en "tierra de nadie", donde la autoridad municipal no interviene con servicios públicos, tales como seguridad.
La quejosa aseveró que desde la llegada al gobierno municipal de Claudia Rivera, la inseguridad se ha incrementado hasta un 90 por ciento y que los robos a casa habitación y autopartes están a la orden del día. "Por los altos índices de inseguridad, los vecinos ya quieren comprar armas para defenderse, porque la autoridad no nos hace caso, a la policía no le importamos, a mí me robaron los espejos de mi carro y tengo pruebas", destacó.
Reprochó el actuar de la administración, al sostener que por señalar los errores del gobierno de Rivera Vivanco, los han castigado sin brindarles seguridad y los servicios públicos. "Es una pena decir que La Margarita es tierra de nadie y que la autoridad defiende al delincuente y nosotros tenemos que pagar para que atienda nuestros reportes, ya que los policías nos han pedido dinero para que detengan al delincuente a pesar de presentar pruebas ", indicó.
Asimismo, Gabriela Martínez, otra de las vecinas inconformes, acusó que el ambulantaje se incrementó en un 100 por ciento con la llegada de la administración actual. Comentó que las principales vialidades invadidas de informales son la 36, 38 y 42 Sur y la zona donde se encuentra ubicada una tienda departamental.
"Pudo más la mafia del comercio informal y de los delincuentes que de las propias autoridades, en pocas palabras le quedó grande el puesto, no sabe gobernar", criticó.
MPL