El tiradero de cascajo en el Río Atoyac que se encuentra en el Sur de la ciudad fue denunciado por los vecinos de distintos fraccionamientos de la zona que en caso de no ser atendidos por parte de las autoridades, realizarán el cierre de vialidades el próximo 14 de febrero.
En rueda de prensa, los colonos señalaron que es una problemática a la cuál se han enfrentado desde el 2019, presentando denuncias ante las autoridades municipales, estatales y federales, sin que estás hayan sido atendidas.
- Te recomendamos ¡Alista tu CV! Feria del Empleo de 2024 en Puebla ofrece vacantes de hasta 25 MIL pesos Comunidad
Ante dicho escenario, consideraron que existe un riesgo de afectaciones para las más de dos mil 300 familias que se encuentran cerca del tiradero, toda vez que se genera un foco de contaminación en el Río Atoyac.
“Al estar rellenando la cuenta y no darle su flujo natural eso puede provocar un desastre mucho mayor, a muchos de nosotros nos preocupa, es importante mencionar que es una zona federal, es un río que debería ser protegido y lo están destruyendo”, declaró.
Los vecinos hicieron un nuevo llamado a los tres niveles de gobierno para que atiendan la situación, antes de que se tengan problemas mayores, adelantando distintas medidas a seguir en caso de que sigan siendo ignorados.
Una de ellas, es el cierre de vialidades en próximo 14 de febrero, entre las que se encuentran el Boulevard Municipio Libre y el Boulevard Carmelitas, con la finalidad de que con ello las autoridades intervengan.
“Si no recibimos una respuesta para el 14 de febrero y las autoridades correspondientes no nos hacen caso y nos dan una solución cerraremos las siguientes avenidas que es el Boulevard Municipio Libre a la altura de Paseo Destino, el Boulevard Carmelitas en esquina con la 95 Poniente y desde luego la propia 95 Poniente”, expresó.
Multimedios Puebla ha dado a conocer en distintas ocasiones las actividades ilegales que se realizan en el tiradero de cascajo que está en el sur de la capital poblana, el cual presuntamente es operado por la organización de Antorcha Campesina.
CHM