Más de tres horas, es el tiempo que la carretera federal México-Pachuca permaneció bloqueada por habitantes del fraccionamiento la Esmeralda perteneciente al municipio de Zumpango, Estado de México, quienes denunciaron llevan más de quince días sin el suministro de agua potable en sus viviendas.
Los inconformes decidieron cerrar ambos sentidos de la importante arteria vial, casi en los límites con el municipio de Tizayuca, Hidalgo, Utilizaron piedras y neumáticos para impedir el paso vehicular.
El bloqueo provocó una importante carga vehicular en la zona.
- Te recomendamos Conagua rechaza reducción de agua del Cutzamala durante puente vacacional Política
Los manifestantes también denunciaron que para tener agua en sus viviendas se han visto en la necesidad de alquilar el servicio a pipas, las cuales venden un tinaco hasta en 350 pesos, provocando un detrimento en la economía de las familias que habitan en ese fraccionamiento.
"Llegan pipas, pero nos la vende muy cara, pues están dando en 350 pesos el tinaco de mil cien litros", comentó Julia Benavides, vecina afectada por la falta de suministro del liquido.
Finalmente minutos antes de las 13:00 horas, una comitiva del Ayuntamiento acordó con los vecinos dar solución al problema del agua en un lapso de dos días, ya que aseguraron se suspendió el servicio debido a fallas eléctricas en el bombeo.
Los manifestantes nos se retiraron sin antes advertir que si en 48 horas no tienen agua en la red hidráulica, volverán a cerrar la carretera federal.
"Ahorita ya quedó en que se va a resolver este problema, nos pidieron dos días. Que si se va a resolver y que ahorita no demos ningún dinero a nadie por que se va hacer cargo el municipio", compartió.
OMV