Los vecinos de la colonia Barandillas y Anáhuac amenazaron con bloquear avenidas y protestar en CFE ya que tienen más de tres meses con bajo voltaje.
- Te recomendamos Atiende Cruz Roja Sur hasta 450 casos al mes por enfermedades crónico-degenerativas Estados
La mañana de este viernes los vecinos de dicha colonia protestaron porque tienen problemas “desde hace tres meses con la intermitencia del servicio, pero ayer en la noche tocaron fondo, porque no hubo energía eléctrica”.
Juana Del Rosario Pérez Mejía, representante de los vecinos de la colonia Barandillas y Anáhuac, cercanas a la laguna del Carpintero, aseguran que no les han dado una respuesta satisfactoria, ya que incluso acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a interponer un procedimiento.
Salomón García, vecino afectado, aseguró que tienen energía eléctrica nada más por una hora cuando dura más, es una problemática que no se puede soportar cuando hay sensaciones térmicas que superan los 40 grados centígrados.
“Mi esposa padece de la presión arterial, hay niños pequeños y no se puede vivir así, por eso queremos la intervención de la CFE para que cambien el transformador, solamente así se va a resolver el problema”, declaró.
En caso de que la empresa productiva del estado mexicano no resuelva su exigencia, van a proceder a realizar bloqueos de avenidas cercanas a las colonias como el Perimetral y protestar en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.