En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, vecinos de la calle Barrio del Cristo, denunciaron el abandono de bolsas que contienen material médico y quirúrgico como batas, cubrebocas, muestras de sangre, tubos de transfusión, etc.
Las bolsas rotuladas con los logotipos de material tóxico, fueron halladas en un domicilio presuntamente abandonado.
Vecinos de esta junta auxiliar señalaron que una jauría ingresó al predio y rasgó una de las bolsas, lo que ocasionó que los residuos se esparcieran por la calle.
Los quejosos abundaron que debido a las condiciones climáticas de estos días, el olor comenzó a expandirse, ocasionando la preocupación de los habitantes.
Acude Protección Civil a retirar desechos
Aproximadamente a las 20:30 horas, elementos de Protección Civil, acudieron al lugar, para inspeccionar el domicilio en el que se desecharon las bolsas.
Policías Estatales que llegaron al lugar, colocaron un perímetro de seguridad, para que las autoridades correspondientes, junto con los dueños de la vivienda retiraban los desechos.
Es preciso señalar, que el personal a cargo del retiro de las bolsas, no contaba con el equipo de seguridad necesario para realizar este procediendo.
Personal de Protección Civil cerraron y cercaron la vivienda, para evitar el paso al lugar.
LEE