Debido a la escasez de combustible en el estado, incluso las unidades de seguridad pública y emergencia han frenado su operación, señaló el presidente municipal de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, quien acusó que durante dos días completos no han tenido abasto alguno de combustible para llevar a cabo sus operaciones.
Ocho patrullas de la Policía Municipal, así como ambulancias y vehículos de emergencia –detalló- están formados en las inmediaciones de la gasolinera que se ubica en el municipio.
- Te recomendamos Noticias hoy 21 de diciembre: AMLO presenta Programa de Pueblos Indígenas Política
“Nos hemos quedados dos noches en espera de la pipa que no llega y tenemos las patrullas paradas, la ambulancia, las motos, todos los vehículos de emergencia están paradas por esta situación de que no hay gasolina en el municipio", afirmó.
Para solventar el trabajo de estas unidades de emergencia –informó Soto Jarillo- se mandó a personal de la administración municipal a surtir combustible a Zacualtipán para al menos garantizar el abasto de las unidades de emergencia y de seguridad pública y de esa forma se atender las necesidades que surjan en la demarcación.
Así también, las afectaciones al Pueblo Mágico de Real del Monte –señaló- va más allá del 50 por ciento que declaró el secretario de Turismo del estado, pues en los pasados fines de semana la afluencia fue mucho menor al 50 por ciento.