La intensa lluvia registrada esta mañana en el sur de Tamaulipas causó estragos colonias de Ciudad Madero, donde al menos doce vehículos fueron arrastrados por la corriente generada por la anegación.
En la calle Centenario de la colonia Las Conchitas fueron los vehículos, estacionados por familias que acuden al IMSS, fueron alcanzados por el agua que llegó hasta las ventanas de las unidades motrices, causando daños significativos.
- Te recomendamos Sector gasolinero en Ciudad Madero amplía su oferta con construcción de nueva estación Negocios
Por su paso, otros más resultaron con golpes y se estiman al menos siete vehículos afectados por esta situación.
Los propietarios han tenido que recurrir a sus aseguradoras o familiares para obtener asistencia. Uno de los carros arrastrados quedó atrapado a mitad de la calle, casi en la esquina con Miguel Ángel, obstruyendo el paso y causando problemas de tránsito en la zona.
"La corriente se llevó los carros estaban tapados hasta la mitad del vidrio, volteo el carro (la corriente), aquella también la volteo, es horrible"
En la colonia Obrera, un total de nueve autos fueron arrastrados por las intensas. Este fue el sitio donde más hubo afectaciones a consecuencia de las precipitaciones debido a que las calles son un conducto natural para la salida del agua pluvial. Afortunadamente no hay personas lesionadas.
Además de estos daños materiales también se registraron encharcamientos en por lo menos 10 colonias con antecedentes de ser inundables, pero el agua comenzó a bajar rápidamente a excepción de la Hipódromo y Candelario Garza qué son las de mayor problema.
Testimonio de arrastre de vehículos en Ciudad Madero
Carmen Julia Sánchez había acudido a una cita en el IMSS Madero y al salir su automóvil había desaparecido.
"Cuando íbamos saliendo del seguro veníamos bajando la cuadra y le digo '¿y el carro?' y estaba completamente tapado de agua".
Señala que ahora están en busca de una grúa para llevarse su vehículo.
Asegura "no hay ningún culpable, la naturaleza". ¿
Video de unidades afectadas por lluvias en Ciudad Madero
Texto de Mario JuárezTexto de Mario Juárez
SJHN