Ciudad Madero presentó el precio de la gasolina Magna o regular más barato de México en el último reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al ofrecerse a un monto más accesible tras salir de las Terminales de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de estar por encima de regiones como el estado de México y Veracruz.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la oficina encargada de vigilar la venta de productos y servicios, expuso en la conferencia de prensa matutina la oferta de los combustibles en la República Mexicana. El municipio en la zona sur de Tamaulipas destaca por mostrarle al público una estación de servicio que casi iguala en la tarifa por litro al punto de salida de la empresa productiva del Estado.
La gasolinera perteneciente a Combustibles Jasa, puso en su tablero el costo de la Magna o regular en 20.28 pesos, con una diferencia de 15 centavos arriba del TAR, establecido en 20 pesos con 3 centavos. En esa comparativa, se ubica arriba de otro sitio de despacho en Apaxco, Estado de México, en $20.59 y con 16 centavos adelante de salida inicial de venta, en 20.32 pesos. Ambas comercializan el petrolífero de Pemex.
La franquicia privada más barata en el referido reporte fue Tesoro en La Paz, Baja California Sur, con 20 centavos de distancia y un precio final de $20.96.
"Las tres marcas más caras en el país son Arco, RedCo y Chevron. Quienes están más del lado de los consumidores son Repsol, G500 y Corsan. Pemex va a la baja en la oferta lo cual es un punto bueno y sobre todo Oxxo Gas que estaban muy careros", expuso Sheffield Padilla en el acto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
También en Altamira
Referente a la Premium, Altamira se colocó como la séptima ciudad en la nación y primera en la región noreste con el costo por litro en 89 centavos arriba de la Terminal de Almacenamiento.
El prometió estuvo en 21.65 pesos.
- Te recomendamos VIDEO | Payaso del rodeo revive el playazo en Playa Miramar Virales
VLSS