Celeste vive sola y costea sus estudios, busca ser ingeniera

Se levanta a las 3 de la mañana para elaborar todo lo que ocupa en la venta de tacos rojos y de harina; señala que no le teme al trabajo y su sueño es concluir sus estudios.

Con venta de tacos rojos joven de mantiene y costea sus estudios | Reynaldo Gutiérrez
Reynaldo Gutiérrez
Altamira /

A sus 21 años de edad, Celeste Guadalupe, sabe bien que no todo es fácil en la vida y para lograr sus objetivos tiene que hacer un sacrificio, pues al vivir sola tiene que cubrir el pago de renta, alimentos y costear sus estudios profesionales.

Se levanta a las 3 de la mañana para elaborar todo lo que ocupa en la venta de tacos rojos y de harina; señala que no le teme al trabajo y su sueño es concluir sus estudios.

“Mi día empieza pues a las 3 de la mañana, me alisto para comenzar mis labores, preparando los tacos rojos y taquitos de harina, aquí vengo a instalarme a las 6 de la mañana hasta que termino y me voy a la escuela, estudio de 2 a 8 de la noche en el Instituto tecnológico de Altamira, voy en séptimo semestre de la carrera de ingeniería industrial”. 

Celeste Guadalupe Piña Cruz, ha logrado mantener un promedio de 9.2, pese a ello no cuenta con una beca.

De lunes a viernes se instala en la esquina de las calles Fundo Legal y Quintero, en la zona centro de Altamira, dónde además también aprovecha para hacer sus tareas.

“Metí la beca de Benito Juárez y no me aceptaron, en la solicitud que ingresé por plataforma me dijeron que no cubría los requisitos, yo soy independiente, me pago los estudios, pago la renta, los servicios de agua, luz y la comida”.

Recientemente se le descompuso su teléfono celular, pero busca la manera de hacer sus investigaciones por internet y cumplir con los trabajos que le solicitan en la escuela. 

“Aquí hago las tareas y cuando tengo tiempo pues en las noches le avanzo un poquito para no verme tan apresurada, a veces me prestan una laptop”.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.