Tampiqueños quieren su terreno pero solo hay libres en Altamira

Ciudadanos piden apoyo en trámites; Al día de hoy, Itavu atiende hasta 3537 asistencias.

Venta de terrenos | Especial
Jesús Alberto García
Tampico /

Una persona que hoy viva en Tampico, que pague renta y quiera un terreno para construir su patrimonio, lo podrá hacer pero solamente en el vecino municipio de Altamira, ya que en el puerto se acabó la reserva territorial.

Si un ciudadano de clase media o baja busca hacerse de su patrimonio, el Itavu tiene un programa para acceder a un espacio; sin embargo, los lotes se encuentran en el sector Unidos Avanzamos, hacia el norte de la urbe industrial.

Germán Fernández Guzmán, coordinador estatal de las delegaciones del Itavu en Tamaulipas, precisó que al día de hoy “son 3537 asistencias las que hemos atendido aproximadamente”.

Son personas que tienen la necesidad de un terreno y quieren obtener el beneficio del gobierno de Tamaulipas a través del programa “Suelo legal”, el cual, puntualizó, está enfocado a un sector de la población.

“Precisamente se acaba de abrir el programa de suelo legal, que está dirigido en una reserva territorial en el municipio de Altamira. Es ahí donde estamos tratando de captar, con los procedimientos y las reglas de operación”, explicó el funcionario

El costo de un terreno es de aproximadamente $172 mil, los cuales deberán cubrir ante la dependencia estatal en pagos, ya que se pretende beneficiar a la mayor cantidad de personas.

Dicha información se le entregó a la ciudadanía en el evento “Itavu en tu colonia”, que se desarrolló en la colonia Vicente Guerrero Sector Moscú, en coordinación con Antonio Marín Flores, delegado de Itavu en Tampico.

Mario Alberto Cruz Calderón, presidente del Colegio de Notarios en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, también acude a dicho evento con la finalidad de motivar a los ciudadanos a tramitar el testamento o ayudarlos en sus problemáticas.

“El gobernador ha dado la instrucción de que se le diera la preferencia a las personas con mayor vulnerabilidad, a los adultos mayores y a los jóvenes que tengan más de 18 años”, recalcó el funcionario estatal.
Manifestaron las autoridades que “el Itavu está dividido en dos vertientes importantes en cuanto a la información, en sus estatutos iniciales, que es dotar de vivienda a la ciudadanía y otorgarles un lugar en dónde vivir”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.