Durante el primer cuatrimestre del 2024, la venta de automóviles en Guanajuato experimentó un aumentó del 15 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) de Guanajuato.
Arturo González Palomino, presidente de la AMDA en Guanajuato, destacó que la industria automotriz se encuentra en una etapa de gran fortaleza, impulsada por las excelentes condiciones de los vehículos en términos de eficiencia de combustible y energética.
- Te recomendamos SAPAL integra 44 centros de pago del servicio de agua en León Comunidad
Durante los primeros cuatro meses del 2023, se registraron 15,984 unidades vendidas, mientras que en el mismo período del 2024 se alcanzaron las 18,480 unidades vendidas.
La industria Automotriz va muy bien, en tema de industria y los distribuidores de autos vamos muy bien, y hoy en idea, los motores de combustión interna, hoy en día tienen muchos sistemas de eficiencia energética, es decir, los vehículos que hoy están saliendo de nuestras agencias automotrices, la realidad es que la eficiencia energética , gasto en combustible y por ende medio ambiental, cada vez son mejores”, dijo.
González Palomino resaltó que, aunque en el 2023 se vendieron poco más de 49,000 unidades vehiculares en la entidad, sin alcanzar la meta de 50,000 unidades, estas cifras permiten competir con los niveles pre pandemia del 2019.
- Te recomendamos Guanajuato es cuarto lugar nacional en robo con violencia a vehículos de carga Comunidad
Además, señaló que la competencia entre municipios clave como Celaya, Irapuato y León, así como la apertura de 20 nuevas agencias y marcas de vehículos, incluyendo marcas asiáticas, ha contribuido al impulso del mercado automotriz en la región.
El presidente de la AMDA en Guanajuato destacó el trabajo constante realizado para recuperarse tras los desafíos planteados por la pandemia. Subrayó que, gracias a las estrategias implementadas para aumentar las ventas, se han obtenido resultados positivos, y se reforzarán estas estrategias en el 2024 para mantener la tendencia alcista en el sector automotriz.