Ante un sistema frontal que provocó inestabilidad y generó ventarrones y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora en el área metropolitana de Monterrey, Protección Civil Nuevo León pidió tomar precauciones.
La dependencia estatal exhortó a la población a resguardarse y evitar caminar por lugares de riesgo como lo son áreas donde se localicen anuncios panorámicos o árboles en malas condiciones, tras los vientos que se registraron la madrugada de este jueves y que se podrían extender durante el resto del día.
- Te recomendamos Viento daña anuncio de lote de autos en el centro de Monterrey Policía
En un comunicado de prensa oficial, Miguel Ángel Perales, director operativo de Protección Civil Nuevo León, recomendó a los ciudadanos a que si salen a las calles verifiquen la ruta a seguir.
Pidió a los ciudadanos que deben descartar potenciales situaciones de riesgo como la existencia de objetos metálicos en balcones o azoteas.
Se espera que los vientos se registren este jueves a partir de las 14:00.
"El llamado a la comunidad es evitar caminar o circular por lugares donde haya objetos con riesgo, principalmente panorámicos, árboles, cables o postes de luminaria pública o de la Comisión Federal de Electricidad.
"Vamos a tener presencia de vientos, no esperamos que sean igual de fuertes como los de la madrugada, pero estaremos al pendiente de estos vientos que son generados por la entrada de un frente frío”, informó Perales.
pzvb