Vergonzosa, inversión de ayuntamiento en casi 3 meses de contingencia: Jacobo Ordaz

El regidor destacó que con la pandemia nuevamente el gobierno municipal muestra su falta de planeación.

Vergonzosa, inversión de ayuntamiento en casi 3 meses de contingencia: Jacobo Ordaz. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El regidor Jacobo Ordaz Moreno calificó como vergonzoso y penoso que el ayuntamiento de Puebla sólo ha invertido 15 millones 900 mil pesos de los 105 que se destinaron para el Plan de Contingencia y Recuperación de la Económica Local, pues no hubo planeación para apoyar a los ciudadanos durante el coronavirus.

En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que con la pandemia nuevamente el gobierno municipal muestra su falta de planeación, debido a que no han cumplido con los ciudadanos afectados por la pandemia.

El regidor lamentó que el ayuntamiento no aplique de manera correcta el presupuesto destinado para atender las necesidades de los diferentes sectores de la población ante la contingencia sanitaria y dijo que al paso que van al cierre del 2020, se habrá invertido 50 millones de pesos.

“No es momento de jugar con las necesidades de la gente y mucho menos lucrar políticamente; es momento de que todos apoyen a los que más necesitan y recordar que el dinero es de los ciudadanos, por lo que la obligación de este gobierno es devolverlo en bienes y servicios, lo que aún no está sucediendo”, expresó el regidor.

El también integrante de la comisión de Patrimonio y Hacienda cuestionó la entrega de los 10 mil kits de salud, toda vez que sólo se ha informado que ya se repartieron en su totalidad, sin embargo la contingencia sanitaria no ha terminado y en estos momentos está en su pico más alto de contagios.

Asimismo, criticó el programa para beneficiar a los microempresarios y comerciantes establecidos del Centro Histórico, ya que no registró buena respuesta, siendo un trámite burocrático y sin difusión.

Indicó que con este tipo de acciones no se está apoyando al pequeño comercio establecido, pues van más de 700 que cerraron sus puertas por falta de liquidez.

Es importante señalar que el pasado viernes el tesorero municipal informó que a casi 3 meses del virus el gobierno de la Ciudad, ha invertido 15 millones 900 mil pesos de los 105 en cuatro programas beneficiando a 21 mil personas.

mpl

LAS MÁS VISTAS