Con gran afluencia se vivió este domingo la Vía Recreativa para los poblanos y algunos turistas, quienes disfrutaron de ejercitarse y realizar un paseo en bicicleta, caminando o trotando de la Fuente de Los Frailes hacia el Zócalo capitalino y al Parque Ecológico.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que los ciudadanos desde la primera hora en la que se abre la Vía Recreativa, de las 8 a las 12 horas, realizaron el recorrido y disfrutaron de este espacio creado para mejorar la movilidad a los ciudadanos y visitantes. Eran las 10 horas cuando los ciclistas y peatones recorrían estas vialidades para realizar ejercicio y fortalecer su sistema inmunológico, a fin de seguir una rutina para contar con mejores condiciones de salud y de vida.
En la avenida Reforma se verificó gran movilidad de ciclistas y peatones, quienes un día a la semana se apropian de estas vialidades para aprovechar el domingo familiar. Desde el más pequeño hasta el adulto mayor con bicicletas, triciclos, así como con el equipo de protección sanitaria circulaban por el lugar.
En entrevista, la señora Alma, madre de familia, compartió que es necesario que el gobierno de la ciudad implemente la estrategia de dividir en dos carriles la zona de la Vía Recreativa, principalmente en la avenida Reforma y la zona centro, pues la gente la ocupa para realizar paseos y en ocasiones no pone atención al circular.
"Sí es importante que se divida el espacio para el ciclista y otro para el peatón, porque la gente que viene caminando no voltea hacia ningún lado y los podemos atropellar con la bici, se pueden provocar accidentes", señaló la ciclista.
No obstante, destacó que es una experiencia maravillosa el recorrer las calles con la familia, pues es una actividad que une a cada uno de sus integrantes y se ejercitan, por ello indicó que el tiempo se hace corto al recorrer las vialidades en este medio de transporte.
Asimismo, comentó que ocupa la Vía Recreativa desde que comenzó y cada domingo invierten cuatro horas en el recorrido, pues varias veces circula en ella para mejorar su calidad de vida en esta época de covid-19.
AFM