Viacrucis del Coecillo está listo para ser transmitido

Comunidad

Los fieles podrán seguir de cerca el programa el jueves por la noche y el viernes por la mañana

Viacrucis
Christian Rendón
León /

El viacrucis del Barrio de Coecillo ya quedó listo para ser transmitido por las diferentes redes sociales el jueves por la noche y el viernes por la mañana

Esta vez sería la primera ocasión de los 36 años que tiene el viacrucis que se transmitirá de manera digital por la pandemia.

De acuerdo a Federico Quesada, organizador del evento, las grabaciones fueron por grupos para no aglomerar a tantas personas ya que hay hasta 60 integrantes.

“Ya tenemos todo terminado, ya incluso ayer me mandaron la memoria con todo ya editado, ya para nada más subirlo a la plataforma. Mañana en la noche vamos a ver la traición de Judas, la última cena, la oración de huerto, Jesús ante Anás, Jesús ante Caifás y la negación de Pedro”, dijo.

Será transmitida el jueves a las 08:00 de la noche en la página oficial de Facebook de la Procesión del Silencio.

Ya para el viernes a las 10:00 de la mañana se transmitirá el viacrucis que se grabó en diferentes locaciones como en el barrio del Coecillo y en el templo del Calvario ubicado en la colonia Obregón.

Durará aproximadamente 50 minutos, mientras que el viernes un poco más de una hora , se dilataron aproximadamente un mes para entregar el trabajo final.

“Estuvimos ensayando todo lo que fue febrero, pero citaba a una gente días distintos porque no podíamos estar todos juntos, entonces estuvimos citando por partes, y para grabar igual, hoy nada más vamos a rodar esa escena, nada más citamos a la gente que se necesita para esa escena, nada más las personas que se ocupaban, procuramos no llevar a todos porque sí somos bastantes”, agregó.

Lo que se podrá ver en el viacrucis son las grabaciones en las diferentes estaciones como el Calvario y lo filmado en la calle Candelaria donde saldrán personajes como Simón, las Piadosas; incluso ahí es donde se lleva a cabo la crucifixión.

Mencionó que este año fue más práctico porque le dio la oportunidad de corregir algunas cosas, pero lo que le costó más trabajo fue conseguir los permisos, aunque dijo que ya quedó todo listo para su reproducción.

En otra de las páginas donde se trasmitirá es en la de Facebook del templo de San Francisco del Coecillo y otras locales del barrio por lo que esperan llegar a al menos unas mil personas.


LAS MÁS VISTAS