Hasta mil 500 pesos le cuesta al gobierno estatal que una persona viaje en el Tren Turístico Puebla-Cholula, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que está en análisis darle otro uso a la obra morenovallista ante lo elevado de su mantenimiento.
En conferencia de prensa, el mandatario destacó que su administración ya hace estudios para decidir si es conveniente "darle otro destino" al proyecto inaugurado en 2017 por Rafael Moreno Valle.
"Estamos en un proceso de análisis sobre cómo seguir manejando ese Tren Turístico, estamos haciendo estudios, puede que me equivoque pero la última información que se me dio es que una persona que se sube al Tren Turístico le cuesta al estado mil 500 pesos".
- Te recomendamos Barbosa anuncia construcción de nuevo penal en Puebla para finales de año Comunidad
Barbosa afirmó que las detenciones de José Guadalupe N. y Antonio N., exfuncionarios del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), se debieron a irregularidades cometidas en la construcción del Tren Turístico.
Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) cuentan con más carpetas de investigación pendientes de ejecución por diversas irregularidades que exfuncionarios morenovallistas cometieron al elaborar distintas obras y proyectos.
El Tren Turístico Puebla-Cholula fue inaugurado el 23 de enero de 2017 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y el exgobernador Rafael Moreno Valle, con una inversión de mil 113 millones de pesos y extensión de 17.2 kilómetros, recorriendo los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula a través de tres vagones que tienen capacidad hasta para 284 personas.
mpl