Luego de 7 horas de camino llegaron desde Hidalgo a Tampico para pasar las fiestas decembrinas con la familia, ansiosos de reunirse nuevamente con ellos luego de 4 años de no poder abrazarlos.
Gilberto y Blanca, se encuentran muy emocionados a su llegada a la Central Camionera de Tampico. Cargan un par de maletas y esperan el arribo de sus familiares.
Gilberto Williams, manifestó que es una emoción estar nuevamente en la ciudad luego de haber pasado momentos muy complicados con la pandemia y ahora regresar con ellos es una alegría inmensa.
“Es una alegría, es un gusto, es algo muy emocionante el poder volver a verlos el poder disfrutar estas fechas tan especiales”
Dio a conocer que estarán en la ciudad una semana, aprovecharán cada instante para ponerse al día con lo sucedido durante estos años de ausencia.
Blanca Orozco manifestó que cuando llegó la pandemia al país fueron momentos muy tensos, por lo que en este instante el poder estar y platicar lo que cada uno ha hecho durante estos años es algo que la llena de satisfacción y de mucha felicidad.
“Ya se siente calorcito de playa, venimos de lo frío. Después de la pandemia si nos pegó emocionalmente a todos sin poder viajar sin poder vernos y ahorita gracias a Dios tenemos esta oportunidad y bendición”
Recordó que la última Navidad la pasaron aquí en la zona y la emoción es aún mayor ya que fue justamente que la boda de sus primos en donde conoció a quien ahora es su esposo, por ello estar nuevamente en el puerto le trae gratos recuerdos.
“La emoción es tremenda aquí nos conocimos mi esposo y yo en la boda de los primos que vamos a ver, entonces es así como recordar momentos de hace 15 años. Es bonito reencontrarme con mi prima hermana que es como si fuera mi hermana”
Dijo que además de extrañar a los suyos también la gastronomía es otro de los momentos que disfrutarán durante su estancia. Citó como ejemplo la barbacoa y las tortas de la barda, entre otros platillos únicos de esta región.
Ellos son uno de entre tantos miles de familias que llegaron o están por llegar a la ciudad para pasar las fiestas de fin de año y posteriormente regresar a sus lugares de origen.