Luego del ataque que sufrió el pasado 1 de agosto, cuando un par de hombre desconocidos a bordo de una motocicleta la interceptaron afuera de su domicilio en la colonia Galaxias de Amalucan y le arrojaron ácido, Andrea Flores enfatizó que las especulaciones de autoridades “no aportan nada positivo al caso y tergiversan lo ocurrido”.
Posterior a la agresión del pasado lunes, Andrea dijo que ha visto cómo su nombre, datos personales y fotografías comenzaron a circular por redes sociales, donde cibernautas y medios de comunicación han realizado diferentes señalamientos sobre su caso.
Supuestos conflictos personales, problemas con una ex pareja, y hasta relacionarla con actos ilícitos, han sido solo algunas de las hipótesis que, sin ningún sustento, los medios han manejado sobre el ataque, señaló Andrea, por lo que llamó a no especular sobre los motivos, ya que ella desconoce quiénes fueron los autores de la agresión.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa pidió a Andrea Flores acudir a presentar la denuncia correspondiente para que las autoridades puedan emprender la captura de sus agresores.
Asimismo, el mandatario convocó a la afectada a denunciar lo sucedido ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Según lo reveló la secretaria de Seguridad Pública municipal, fue un ataque que involucra a personas del círculo personal de la mujer atacada, ya debió haber presentado la denuncia penal y seguramente se investigará y pronto nos darán cuenta de la causa que al respecto está iniciada", explicó.
Por último, dijo no tener más información sobre el caso, pero respaldó la afirmación de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, quien comentó que la agresión pudo ser provocada por gente cercana a Andrea.
AFM