Durante la mañana de este domingo, se reportó que un autobús de la línea "ETN TURISTAR" quedó atrapado en un viaducto de la capital del país. La unidad involucrada terminó con graves afectaciones en su estructura superior, mientras que el conductor responsable se dio a la fuga.
Por lo anterior, un total de 16 poblanos resultaron heridos durante el accidente ocurrido en la Ciudad de México en Viaducto e Insurgentes; la Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla, señaló que solo dos de los afectados fueron trasladados a un hospital.
- Te recomendamos Accidente en CdMx: Autobús con turistas se atora bajo puente en la Del Valle; hay 14 lesionados Comunidad
A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal de Puebla, quien aseguró trabajar en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, se informó que los pasajeros a bordo del vehículo siniestrado son poblanos y viajaban consentido a la Angelópolis luego de asistir al carnaval de Mazatlán.
Asimismo, se reportó que fueron 16 el total de personas lesionadas, de los cuales, solamente dos requirieron de su traslado inmediato al Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI de la CDMX sin diagnóstico de gravedad.
Mientras que el resto de afectados, fueron llevados al Ministerio Público de la alcaldía Benito Juárez, para denunciar y declarar lo ocurrido, para fincar responsabilidades contra el operador prófugo.
Esto además generó que las vialidades de la Ciudad de México se saturaran debido al tráfico que ocasionó dicho incidente pues, el autobús quedó varado en los carriles centrales del viaducto Miguel Alemán.
Hasta el momento no hay detenidos por este hecho, sin embargo, las autoridades continúan a la espera de poder dar con el chofer para saber cuál fue el móvil de la situación y deslindar responsabilidades.
AAC