Vigilarán ductos de Pemex en CdMx con helicópteros de SSP

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se iniciará un operativo para evitar la ordeña ilegal de combustible, luego de que esta semana se detuvo a cinco huachicoleros en dos delegaciones.

Amieva indicó que solicitará a Pemex información sobre los ductos de combustible en la capital. (Araceli López)
Ciudad de México /

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, solicitará a Petróleos Mexicanos información sobre los ductos que atraviesan el subsuelo de la ciudad para evitar la ordeña de combustible, a través de operativos de vigilancia de los helicópteros de la policía. 

Te recomendamos
Reforzarán seguridad en CdMx por huachicoleros

En entrevista, confirmó que esta semana se detuvo a cinco personas dedicadas a la extracción ilegal de combustible, por lo que aseguró que serán necesarias las denuncias de los ciudadanos, porque además de ser un delito pone en riesgo la vida de los habitantes. 

“Vamos a estarlos presentando, vamos a tener la coordinación primero con Pemex, para que nos permitan conocer y vigilar uno de los alcances de los helicópteros Cóndor, que vieron ustedes ayer, es precisamente sobrevolar las partes donde están los ductos”, señaló. 

Comentó que su gobierno tendrá comunicación constante con la Procuraduría General de la República para presentar a los detenidos ante la autoridad federal. 

Te recomendamos
Desde el aire, 10 cóndores vigilarán la CdMx

“Nosotros tenemos a través del Comité del subsuelo, conocimiento de los ductos, pero queremos que esta labor sea compartida con Petróleos Mexicanos, para que ellos nos digan; me parece que determinan los aumentos con disminuciones de presión en ciertas zonas de los ductos, entonces, estamos buscando si eso puede ser una orientación mayor para que identifiquemos en dónde se realiza”, afirmó. 

El mes pasado, Amieva ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública realizar patrullajes en las zonas de ductos que hay en la capital y detectar vehículos que transporten combustible ilícito. 

El lunes pasado, fue detenido un presunto huachicolero mientras ordeñaba un ducto de Pemex dentro del panteón de Santa Lucía en la delegación Azcapotzalco tras denuncias vecinales.

Ayer, cuatro hombres fueron detenidos en la delegación Magdalena Contreras, por la venta y transportación ilegal del combustible.

 

FLC

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS