El sonido del Gong y la meditación guiada crearon un ambiente de relajación, reflexión y sanación colectiva mediante la resonancia. "La música puede reivindicar a las personas; tiene un poder inigualable". Así inició su taller vivencial el músico terapeuta Vikrampal en las instalaciones del Colegio San Ángel Puebla y posteriormente en el Centro Holístico para el Desarrollo Humano, evento organizado en conjunto con el Instituto Oriente.
El objetivo era acercar esta actividad holística de forma gratuita a la comunidad estudiantil, docentes y a los habitantes de Puebla.
Los participantes ingresaron a un estado de neutralidad, donde percibieron una sensación natural en sus cuerpos físicos, mentales y emocionales.
- Te recomendamos Hasta 600 accidentes al mes atienden los peritos de Puebla capital Comunidad
El propósito de Vikrampal es ayudar a aquellas personas que no encuentran soluciones a sus problemas. Mediante esta terapia auditiva, los participantes liberaron pensamientos y sentimientos que los mantenían bloqueados, redujeron el estrés y la tensión, buscando equilibrar mente y emociones para estimular el sistema glandular, regenerar el sistema nervioso, y armonizar y sanar en todos los niveles, logrando así una conexión con la esencia de cada individuo.
"Las personas que más necesitan este tipo de terapias son aquellas que están atravesando procesos de ansiedad, estrés, insomnio, depresión, e incluso estoy ayudando a muchas personas en el post operatorio de una cirugía de cáncer", mencionó en una entrevista para MULTIMEDIOS Puebla.
Esta terapia también contribuye a la desmaterialización, deteniendo el sentido de lo físico, a la levitación, bloqueando el sentido de la gravedad, el rejuvenecimiento al sentir el éxtasis de la fuerza de la vida, la paz interior al detener el sentido del tiempo, la inmortalidad a través de la sensación de la continuidad de la conciencia sin cuerpo, eliminando el miedo a la muerte física.
Por ello, Vikrampal invitó a los poblanos a experimentar estas terapias, asegurando que pueden sanar diversas cuestiones de la vida, llenarse de energía y dar un giro impresionante a sus vidas mediante el positivismo y soltando las cargas innecesarias que generan retrocesos en todos los ámbitos.
"Que experimenten. No se trata tanto de lo que leen en internet, o de lo que les cuenta otra persona, o de lo que yo les pueda contar; se trata de vivir una experiencia, de experimentar, y a partir de ahí decidir si esto les ayuda o no. Pero lo más importante para mí es la experiencia", expresó.
A través del taller "Crea y Proyecta tu Futuro" que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre en la ciudad de Puebla, en el Centro Holístico para el Desarrollo Humano en la colonia Oasis Valsequillo, se realizará un acercamiento con el "yo consciente" para trabajar en la sanación.
"En este taller práctico, profundizaremos en la visión de nuestro momento actual, de los objetivos marcados y no cumplidos, y tomaremos el compromiso de liberarnos de todo aquello que nos limita o bloquea", señaló.
AAC