El gusto y la pasión por la música llevaron a una joven de 12 años a buscar aprender violín, a través de redes sociales sus padres encontraron a un asesor que ofrecía enseñanza en canto y otros instrumentos, aunque no era lo que la menor buscaba, accedió a modificar su interés e inició clases de canto, sin saber que esto la llevaría a dar un giro de 180 grados a su vida.
Uno de los familiares de la menor narró que los hechos ocurrieron en 2022, entre los meses de octubre y noviembre, tras empezar las clases de canto, poco a poco la actitud de la pequeña empezó a cambiar; bajó su rendimiento escolar, era más callada y ya no quería asistir a sus clases.
- Te recomendamos Ante escasez, alumnos llevan su agua potable en escuela de Puebla Comunidad
Al acudir a una cita con su psicóloga de cabecera, ella se dio cuenta que algo andaba mal con su paciente y, al intervenir, descubrió que el maestro de música, Ares 'N', realizó tocamientos a la menor, por ello, dio aviso a sus padres quienes, tras escuchar a la especialista y a su hija, procedieron a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Gracias al dictamen que extendió la psicóloga, el asunto avanzó de manera ágil, aunque expresó que todo este tránsito ha sido muy difícil para la joven, ya que hay personas que consideran que está inventando lo que le pasó.
“Esta persona ofrece sus servicios en redes sociales, dice que son clases personalizadas por hora entre semana, da las clases en una casa al sur de la ciudad”, detalló. Ante este panorama, familiares de la menor llaman a padres y tutores a creer en sus hijos y escucharlos, brindarles la confianza para que compartan sus emociones y tener mucha comunicación.
Este medio llevó a cabo un recorrido en la casa donde se ofrecían las clases, en el Fraccionamiento Santa Clara, se observó que la vivienda aún cuenta con una lona donde se ofrecen clases de piano, guitarra, saxofón y canto; por lo que la familia de esta joven llama a los ciudadanos a estar alerta.
Vinculan a proceso a César Ares 'N', por abuso sexual de menor
Un hombre identificado como César Ares 'N', quien ofertaba sus servicios como maestro de canto, fue vinculado a proceso luego de que se le relacionara con el abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad que había acudido a tomar clases con él.
A través de una audiencia con un Juez de Control, la Fiscalía General del Estado (FGE) recopiló y presentó a la autoridad judicial una serie de pruebas y dictámenes periciales que sirvieron como sustento para conseguir la vinculación a proceso del hombre de 28 años de edad.
Como parte de la imputación del delito de abuso sexual cometido contra menores, el Juez en turno dictó al victimario acatar la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta el final de las investigaciones del caso.
Según las investigaciones y como MULTIMEDIOS Puebla le informó previamente, el pasado 26 de octubre del 2022 fue cuando la víctima de 12 años de edad, habría acudido a tomar clases con el ahora imputado en un domicilio particular del Fraccionamiento Hacienda Santa Clara en la capital poblana.
En aquella fecha Cesar Ares 'N', habría realizado tocamientos lascivos en contra de la menor y además, se presume que habría intentado silenciar a la menor bajo la amenaza de que si revelaba lo ocurrido la obligaría a tener relaciones sexuales con él; sin embargo, la adolescente reportó lo ocurrido a sus padres y denunciaron lo ocurrido ante las autoridades.
AAC